Seguidores

4 jun 2012

Semana Internacional de la Trucha de León


lunes, 4 de junio de 2012
Semana Internacional de la Trucha de León, Encuentro de jóvenes pescadores, Filandón y primera jornada clasificatoria...





En el Aula del Río de Vegas del Condado

ÉXITO DEL II ENCUENTRO DE JÓVENES PESCADORES
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: Benito Lorenzo y José Luis García
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los niños y la pesca son otro mundo.
Si el pasado año el primer encuentro de jóvenes pescadores fue un acierto dentro de la Semana Internacional de la Trucha de León, en esta edición, el éxito ha sido mayor en todos los sentidos. Las actividades a realizar, los participantes y la dedicación de estos por aprender y divertirse


en el Aula del Río de Vegas del Condado, ha sido un contraste para la competición.
 
Aquí los niños no compiten, sólo aprenden de la normalidad de la naturaleza que les rodea. Aquí, los más jóvenes pescadores atienden atentamente a las explicaciones de Kike Sabugo o cualquier otro monitor. Aquí, se divierten amando la naturaleza con una concienciación para el mañana que es lo más importante para el río y los peces.
 
Sí señor un acierto y, gracias Benito Lorenzo y José Luis García,  por vuestras maravillosas fotos.


Y en el Aula del Río de Gradefes…
Lleno hasta la bandera para ver a los “filandoneros” de la pesca
 
Faltaron Pedro García Trapiello y Eduardo García Carmona
-------------------------------------------------------------------------
Texto: E. Gª. Carmona Fotos: José Luis Méndez
-------------------------------------------------------------------------
 
No he podido estar con mis queridos “filandoneros”, ni con ese maravilloso público que se reúne cada año para escuchar con atención lo que cuentan Guy Roques, Leo de la Fuente, Francisco Flecha y José Gutiérrez Aláiz. Según me han informado, vía teléfono, el éxito ha sido rotundo, como todos los años, aunque tanto Trapiello como yo le hayamos abandonado. Les prometo que será circunstancialmente y que el año viene estaremos con todos.
El caso es que al ritmo de dulzaina y tamboril, los filandoneros y el público fueron recibidos en los alrededores del Aula del río de Gradefes. La alegría de los bailes regionales con el Grupo Rescoldo, de Gradefes, fue el preámbulo para el “cuenta cuentos de pesca”.
 
Como siempre, el aforo del Aula fue insuficiente para que pudiese entrar todo el público que se había dado cita para escuchar las disertaciones, medio en serio, medio en broma, de los intervinientes que hicieron las delicias con sus historias. 
Leonardo de la Fuente, el más informal de todos, volvió a liarla con su gracejo especial e hizo posible que muchas personas “ser destornillasen de la risa”. Más serios, Flecha, Guy y Guti, pero a un gran nivel.
La alcaldesa de Gradefes, Ana Isabel Ferreras, se mostró feliz y satisfecha con la asistencia de público y pudo comprobar cómo muchas personas tuvieron que quedarse fuera del recinto, y otras debieron de salir a causa del calor reinante en la sala.

A este paso, Gradefes va a tener u ampliar el aforo del Aula, o hacer el Filandón al aire libre. Al tiempo.



No hay comentarios: